lunes, 11 de agosto de 2014

Adiestramiento Efectivo en el Puesto de Trabajo

Cuando nos hemos decidido por brindar entrenamiento a los empleados en su puesto de trabajo, garantizar la efectividad de este adiestramiento es uno de los retos que enfrentamos como gestores del talento humano. A continuación te propongo una breve secuencia de cómo hacer, de forma sencilla, la planificación de estos eventos de aprendizaje en el trabajo de manera tal que sea significativo para el trabajador y efectivo para la organización.

Recuerda que un paso previo a la formación laboral en el puesto de trabajo es proveer a quienes serán instructores / coachs / tutores internos con las habilidades, destrezas y herramientas para enseñar y compartir los saberes adquiridos.
Estos pasos puedes seguirlos independientemente de la estrategia que emplees para dar la formación laboral, bien puedes estar desarrollando un programa de coaching o tutoría interno, dando formación de aprendices en oficios o pasantes universitarios. Piensa en esto como una estructura básica a partir de la cual desarrollar tu propio programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario